Junto a jefes comunales de otros puntos del país, la intendenta fue parte de una video conferencia con el presidente de la nación e informo sobre el plan “Unidos”, destinado a familias vulnerables y también la lucha contra el dengue en la ciudad.

Luego de dialogar con gobernadores el jueves y con legisladores el viernes, ayer fue el turno de 32 intendentes, entre las que se encontraba la jefa comunal de la ciudad de Salta. Fernández abrió la videoconferencia excusándose por la demora porque justo recibió un llamado de su par francés Emmanuel Macron, quien respaldó la propuesta de reestructuración de deuda de la Argentina.

“Es un orgullo ver que están haciendo real el espíritu de unión y de federalismo. Sepa que desde la Ciudad de Salta estamos acompañando todas sus medidas. Estamos comprometidos y a disposición para continuar el camino de lo que usted predica: estar cerca de las familias más vulnerables. Agradezco su visión federal que no es sólo discursiva sino real”, manifestó la intendenta Bettina Romero al presidente de la nación en la comunicación llevada a cabo.

Ese fue el tono de los distintos jefes comunales: “Excelente experiencia de diálogo federal”, apuntó Inés Brizuela y Doria, radical de La Rioja, quien le agradeció a Fernández “por estar atento a los problemas de nuestras ciudades”, afirmó. El macrista Guillermo Montenegro, de General Pueyrredón, valoró la iniciativa para “compartir experiencias” y agregó que “vamos a seguir trabajando juntos porque es la única manera de enfrentar la pandemia”. “Fue una gran oportunidad para poner en común la situación de nuestras ciudades”, destacó Marcos Ferrer, radical de Río Tercero. El mendocino Ulpiano Suárez manifestó su “apoyo a la gestión de la emergencia sanitaria” y resaltó la importancia de “llegar a los que menos tienen con políticas inclusivas”.

El presidente agradeció los apoyos, escuchó los informes sobre cada distrito y pidió precisiones sobre temas específicos que le planteaban. Según el parte difundido por el gobierno de la ciudad, Bettina Romero enfatizo sobre el plan de contención social “Unidos”, la preocupación por la situación de la micro economía en una ciudad con 50% de empleo informal y en ese marco se puso en conocimiento al mandatario acerca de la iniciativa planteada por la intendencia (decreto Nº 126) que autoriza la habilitación para la venta online a comerciantes y al sector industrial.

Por otro lado, se contó la lucha que lleva adelante la Ciudad contra el dengue y enfermedades derivadas del mosquito Aedes Aegypti.