jueves 28 de marzo de 2024
26.3 C
Salta

Bettina hace pie | Reunió a concejales y sumó voluntades para asistir con alimentos a barrios populares

La Municipalidad relanzó ayer el programa Unidos. La medida alcanza a unas doce mil personas y precisa de unos cinco millones de pesos.

En una grabación de 40 minutos que se difundió por las redes sociales, la intendenta recordó datos que muestran como nuestra ciudad vive en una precariedad que muchas veces no se quiere ver: es el aglomerado con más informalidad del país; después de Tartagal es la ciudad que tiene más asentamientos; el 45% de sus habitantes son pobres, lo que equivale a 280.000 personas; y 7 de cada 10 personas de los barrios populares no cubre el ingreso de la canasta alimentaria.

En ese marco explico la ayuda alimentaria que viene implementando desde la ciudad y que pretende incrementar y que actualmente mediante cocinas, ollas comunitarias, comedores, centros de jubilados, centros vecinales y la colaboración de la iglesia evangélica. La comida caliente – explicó – se distribuye en 30 barrios populares a través 15 comedores propios, 10 comedores que la Municipalidad denomina “aliados”, 4 puntos de la iglesia evangélica cristiana, centros de jubilados y centros vecinales.

La intendenta Bettina Romero dijo ayer que con esa tarea se alcanza 300 familias, unas 12.000 personas, que el trabajo influye en unos 200 barrios en total, que la Municipalidad invirtió hasta ahora $5 millones y que también hay empresas que aportan alimentos.

#Unidos

Junto a concejales, referentes vecinales y organizaciones presentamos el programa de contencion social #Unidos

Publicado por Bettina Romero en Martes, 14 de abril de 2020

La jefa comunal “invito a los concejales, no solo a quienes nos acompañan, sino a todos los concejales y diputados provinciales a unirnos”. “Mientras más concejales puedan ser líderes en barrios que ellos elijan, mientras más centros vecinales se sumen, mientras más puntos de la iglesia podamos abrir, vamos a ampliar la zona de influencia. Estamos mostrando lo que hacemos, el desafío es ampliar, duplicar”.

La sorpresa del anuncio fue que además de funcionarios y representantes comunitarios, Romero estuvo acompañada por los concejales Ángel Causarano, Abel Moya, Susana Pontussi, Jorge Altamirano y Ana Paula Benavides. La presencia no pasó desapercibida en momentos en que la relación entre el ejecutivo y los concejales venía siendo muy tensa. Abel Moya, por ejemplo, valoró positivamente la invitación y Altamirano señaló que el programa logró unir los vecinos con un mismo objetivo y fortalece a la comunidad”. Causarano, uno de los que tuvo más severos reproches públicos a la gestión y a la intendenta, también ofreció su apoyo.

Otras noticias