Bernardo Solá | “Quiero ser la voz disonante, quiero desafinar en ese coro que es el Senado salteño”

El candidato radical se comprometió a “hacer una verdadera oposición” y prometió “ejercer el control en temas muy importantes como la designación de los jueces y de los miembros de la Auditoría”.

El dirigente radical Bernardo Solá reconoció que “es muy difícil competir contra candidatos que cuentan con los grandes aparatos del oficialismo provincial y del oficialismo nacional” pero, militante de larga trayectoria y miembro de una familia de fuerte compromiso político, aclaró “no me victimizo, no me quejo porque conozco las reglas del juego y las acepto”.

Sobre su candidatura a senador provincial en representación de la tradicional “Lista 3” de la UCR y por fuera del frente Juntos por el Cambio, explicó que “como el gobierno provincial suspendió las elecciones primarias, tuvimos que salir solos para robustecer a la Unión Cívica Radical dentro de la amplia oposición”. “En la práctica, en Juntos por el Cambio, las primarias van a ser las generales y nosotros nos vamos a fortalecer en ese proceso electoral para no volver a ser furgón de cola de otros partidos” planteó.

Consultado en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5 por sus objetivos y proyectos para el Senado, aseguró “voy a ejercer el control en temas muy importantes como la designación de los jueces y de los miembros de la Auditoría” y advirtió que “es imposible que un legislador salido del oficialismo controle al gobierno y, en cambio, yo desde la oposición en la Legislatura voy a ejercer un estricto control al Poder Ejecutivo”.

“Aunque sea minoría, voy a usar la fuerza política que otorga la representación por Capital para hacer una verdadera oposición” añadió y enfatizó “quiero ser la voz disonante, quiero desafinar en ese coro que es el Senado”.

Finalmente, Solá anticipó que en caso de ser elegido senador provincial promoverá como primer proyecto “la Ley de Ficha Limpia para ocupar cargos públicos”. “Cualquier ciudadano cuando va a buscar un empleo tiene que presentar sus antecedentes penales y judiciales, ¿Por qué los políticos y los funcionarios públicos no hacen lo mismo?” preguntó.