El director de la Consultora We analizó la foto política de la semana: la del encuentro entre el presidente de la nación y el gobernador de Salta.

El encuentro concretado ayer en la Quinta de Olivos concentró la atención de los programas políticos de la mañana del viernes. Ocurrió también en Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) que mantuvo un dialogo telefónico con el director de la Consultora WE, Benjamín Ghebard, quien remarcó que se trataba de una foto que se hizo esperar al “no ser Sáenz un gobernador alineado con el Frente de Todos. Incluso la cancelación de la semana pasada había generado algún tipo de incertidumbre y estaba la idea de que la reunión era algo pendiente, aun cuando nación y provincia ya venían trabajando”, recordó.

“Creo que fue una reunión bastante protocolar, aunque se vio una intención del presidente de poder recibir al gobernador. Eso es lo que se transmite: un esfuerzo por hacer un hueco en la agenda. Después uno ve la bajada que tiene la información y no ve algún tema relevante o algún anuncio importante. Por eso yo le enmarcaría en un saludo casi protocolar”, indicó. Consultado si el encuentro puede proyectar a futuro algún escenario de acuerdo político, Ghebard relativizó ese tipo de lecturas y consideró erróneo creer que la foto suponga una especie de inicio de la campaña 2021.

“La foto ratifica lo que ya estuvo pasando entre nación y provincia, que hay algo entre ellos o que hubo determinados acercamientos, pero no creo que deje algo nuevo para analizar. El presidente había intentado hacer una gira por las provincias y después la pandemia lo complicó. Sí es cierto que no hubo un tema específico que permitiera decir que tenían que verse cara a cara para resolverlo. Con lo cual, la señal es que intentan tener una buena relación. De nación no lo han ignorado al gobernador”, dijo.

Benjamín Gebhard.