jueves 25 de abril de 2024
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Benjamín Gebhard | “En Salta todavía uno ve en la televisión los mismos mensajes que en las redes sociales”

Frente a las nuevas exigencias de la red social Facebook para publicitar en su plataforma, el titular de la Consultora We habló con Cuarto Oscuro sobre política y redes sociales.

El Director de la consultora que mejor pronosticó los resultados de las últimas elecciones salteñas aseguró que en nuestra provincia los políticos todavía no invierten tanto en redes sociales y lo atribuyó – entre otras cosas – a la falta de segmentación de los mensajes, que sería la mejor forma de aprovechar las características de esas plataformas.

El consultor fue entrevistado por Cuarto Oscuro y consideró que “hoy, las redes sociales son un medio más”, y añadió que “es verdad que hay sectores sociales que la consumen con mayor frecuencia y de modo distinto”. Frente a las nuevas exigencias de la red social Facebook para publicitar en su plataforma, que también acarrea una biblioteca de perfiles que invierten, opinó que “están las páginas oficiales, las páginas satélites e incluso otras que son las que usan para hacer las maldades, digamos, y que por eso Facebook vino a hacer esto de transparentar esa información”.

“Lo que pasa en Salta todavía es que el mismo mensaje que uno ve en la televisión es el que ve en las redes sociales”, caracterizó Gebhard y acotó que “tampoco se está haciendo la segmentación de mensajes sobre un mismo tema, como por ejemplo de Salud para una franja de edad específica, como los jóvenes de 18 años”.

Sobre cómo segmentar los mensajes para campañas políticas en redes y medios masivos tradicionales, el consultor puso como ejemplo la última contienda por la presidencia de Estados Unidos y la estrategia de Donald Trump para ciertos temas sensibles, como la portación de armas.

El consultor planteó que en Salta “todavía no se está invirtiendo tanto, en parte por esto que estoy comentando, porque allí hay muchos públicos y no se está usando segmentación”, y valoró que “por eso, en lugar de pautar cinco piezas, pauto una y gasto menos”.

“Nuestro sistema de partidos, que está fracturado, hace que nuestros candidatos lleguen con una necesidad muy fuerte de transmitir empatía, por eso no se discuten propuestas”, dijo Gebhard y evaluó que eso ha generado que los momentos de campaña, paradójicamente, se hayan convertido en los momentos de menos debate político.

Para finalizar, el experto enunció: “Creo que hay una sola cosa que no se puede comprar, que es el posicionamiento previo. Pero hoy, al no tener partidos previos, muchos no tienen posicionamiento previo y entonces sí cuenta la instalación en las redes”.

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