Beneficios de tener un mal servicio | Seis barrios salteños recibirán una reducción tarifaria en las boletas de agua

Los descuentos estarán entre un 30 y 75 por ciento durante los futuros meses.

Si bien este «beneficio» se dio a conocer en las últimas horas, el problema del servicio de agua en la ciudad es de hace bastante. La empresa Aguas del Norte ha sido duramente criticada y de ello tomó nota el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP) que determinó que 6 barrios salteños sean beneficiados con descuentos en las boletas del agua.

ENRESP informó que los barrios donde correrán los descuentos son aquellos que más se han visto perjudicados. Además de haberse comprobado en ellos las deficiencias en el servicio de Aguas del Norte denunciadas en el Ente.

«Las áreas técnicas del organismo verificaron y comprobaron las deficiencias y elevaron los informes al Directorio que basó su decisión en la normativa vigente que indica que el servicio debe prestarse bajo un principio de reciprocidad y equidad donde debe primar en la relación prestataria – usuario», indicaron desde el ENRESP.

En cada una de estas barriadas el porcentaje y la duración del descuento será distinta. A continuación la lista y el detalle:

  1. Centro: reducción del 50%, a aplicarse desde junio hasta se haga la obra correspondiente, lo que implicaría que sería retroactivo y si ya se abonó deben ser restituidos en las próximas facturas.
  2. Tres Cerritos: reducción del 50% durante agosto, septiembre y octubre o hasta tanto se normalice el servicio.
  3. Postal: reducción del 50% desde agosto hasta que se normalice el servicio.
  4. Angostura: aplicar una reducción del 50% desde el período 03/21 hasta que se normalice el servicio.
  5. El Huaico: reducción del 30%.
  6. El Rosedal: reducción del 50% hasta que  se normalice el servicio.

En tanto algunos barrios de los municipios aledaños a Salta Capital también recibirán descuentos, aún mayores. Es el caso del Barrio Libertad, en Campo Santo, cuyos vecinos recibirán en la boleta una reducción del 60% desde el mes de julio hasta tanto se normalice el servicio. Algo similar sucederá en los Pozos Nº4 Bis y Pozo Cooperativa, de General Güemes, donde habrá una reducción del 75% por tres meses.