Beneficios al abusador | Para las denunciantes, la domiciliaria a Rangeón es inentendible

Pablo Rangeón.

La mujer dijo que el productor de modas «es capaz de matarnos a mí y a cualquiera».

Tras conocerse este jueves la decisión de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, de otorgar prisión domiciliaria al productor de modas Pablo Rangeón, acusado de abuso, las críticas no tardaron en llegar. Tampoco la preocupación. Una de las voces que se escucharon en contra de la medida fue la de Sabrina Gerez, la primera de las denunciantes en contra del acusado.

«Cuando creía que las cosas se calmaban llegó una bofetada tremenda, de nuevo el martirio», dijo la mujer. «Me enteré esta mañana, creo que como todos, así que la pasé bastante mal. Fue algo que no esperábamos. De hecho hace unas dos semanas me reuní con el fiscal Miralpeix y me aseguró que esto no iba a pasar», agregó.

En diálogo con El Tribuno, la víctima aseguró que «nadie entiende por qué la doctora Claudia Puertas tomó esta decisión».

«Ella determinó que él no es una persona peligrosa para la sociedad cuando hay pruebas que los días que estuvo escondido antes de que lo arrestaran, mandaba audios ordenando que les mandaran capturas de pantalla de todos los que estaban compartiendo en Instagram sobre el tema. Amenazó diciendo que ‘toda esa gente me la va a pagar’. Me puede pasar algo a mí como a cualquiera de las otras chicas. Es una persona muy resentida y no nos va a perdonar todo esto», aseguró.

La denuncia de Gerez desató una ola contra Rangeón. Todas las acusaciones van por el mismo camino: abuso sexual luego de ser drogadas, amenazas, filmaciones y manipulación.

«Sé de lo que es capaz, realmente es un peligro que este tipo esté suelto. Todavía no puedo entender cómo fue que se tomó una decisión así, qué fue lo que llevó a esta mujer a beneficiarlo. Es capaz de matarnos a mí y a cualquiera», aseguró la mujer.