jueves 30 de noviembre de 2023
19.8 C
Salta

«Beneficio para un abusador y manipulador» | La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos repudió la prisión domiciliaria para el ex obispo de Orán

Gustavo Zanchetta fue beneficiado por la Justicia y las críticas no tardaron en llegar.

La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina emitió un comunicado este fin de semana, ante el beneficio de prisión domiciliaria para el ex obispo de Orán Gustavo Zanchetta, condenado por abuso sexual.

«La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, integrada por la jueza María Laura Toledo Zamora y por los jueces Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos, otorgó la prisión domiciliaria al ex obispo abusador Gustavo Zanchetta. Repudiamos este beneficio para un abusador y manipulador que desde su rol de jerarca se aprovechó de personas vulnerables», asegura el texto.

«Repudiamos el accionar del tribunal en favor de la Iglesia Católica. Repudiamos a las Monjas Concepcionistas del Monasterio Nuestra Señora del Valle de Nueva Orán, que alojarán al abusador Zanchetta», sigue el comunicado difundido en las redes sociales.

«Nos solidarizamos profundamente con lxs Sobrevivientes y con todas las personas afectadas por esta decisión propia de una Justicia sin perspectiva de derechos humanos y que no dimensiona en absoluto la problemática de los abusos eclesiásticos en Argentina y Latinoamérica», finaliza el texto.

Te puede interesar:

La justicia salteña no tiene cura | El ex obispo Zanchetta cumplirá su condena por abuso sexual en un monasterio

Otras noticias