sábado 28 de enero de 2023
20.3 C
Salta

Atención beneficiarios salteños | Cuándo se cobra la segunda cuota del Refuerzo Alimentario

Se trata del beneficio de 45 mil pesos que el gobierno nacional dispuso pagar en dos partes a adultos sin ingresos: $22.500 en noviembre y la misma cifra para diciembre. El pago comenzará el lunes y el calendario depende de la terminación del DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó con el calendario de pagos de diciembre, que incluye el pago de la segunda cuota del Refuerzo Alimentario, conocido como IFE 5, para adultos sin ingresos.

El organismo previsional informó que, a partir del lunes 12 diciembre, los beneficiarios podrán cobrar la segunda cuota, según la terminación del DNI. A su vez, quienes no percibieron el pago del bono en noviembre, este mes cobrarán las dos cuotas de $22.500 juntas.

IFE 5: cronograma de pagos

DNI terminado en 0: 12 de diciembre.

DNI terminado en 1: 13 de diciembre.

DNI terminado en 2: 14 de diciembre.

DNI terminado en 3: 15 de diciembre.

DNI terminado en 4: 16 de diciembre.

DNI terminado en 5: 19 de diciembre.

DNI terminado en 6: 20 de diciembre.

DNI terminado en 7: 21 de diciembre.

DNI terminado en 8: 22 de diciembre.

DNI terminado en 9: 23 de diciembre.

El calendario de pagos publicado por ANSES en noviembre para cobrar la primera cuota de $22.500 fue únicamente para quienes se inscribieron entre el 24 de octubre y 7 de noviembre. Mientras que aquellos que lo hayan hecho después de esa fecha, recibirán el bono de $45.000 completo el día de cobro correspondiente, según el calendario de pagos.

De igual manera, ANSES comunicará desde sus canales oficiales a las personas que realizaron un reclamo en las oficinas del organismo (y hayan tenido una respuesta favorable) para informarles la fecha de cobro.

Otras noticias