Todas fueron este viernes. Además de Capital, en municipios del sur y norte provincial. Hubo más de 400 infracciones por no usar cubreboca.

Prensa de la Policía de Salta informó el número de «controles sanitarios» de este primer viernes de febrero. Con el diablo de carnaval casi suelto, las reuniones proliferaron en toda la provincia. También el desacato.

Municipalidad de Salta

Los patrullajes y controles realizados por la institución azul bajo las órdenes del Ministerio de Seguridad, dieron como resultado 423 actas de infracción por distintos incumplimientos en 2855 procedimientos.

La mayoría de esas actas tuvo la misma razón: falta de uso del tapabocas. También un buen número fue por transgredir el horario permitido de circulación. Recordemos que según las estipulaciones del COE provincial después de las 2 AM la carroza se convierte en calabaza.

Hubo 12 fiestas clandestinas detectadas e interrumpidas por la policía. Tuvieron lugar en los municipios de Tartagal, Orán, Salvador Mazza, Embarcación, El Quebrachal y Metán.

En cuanto a locales gastronómicos, señalan que hubo 10 infractores y 2 clausuras preventivas.