El hecho ocurrió el 3 de junio del año 2017 en la Avenida Paraguay y el juicio culminó hoy. La querella había solicitado 8 años de prisión efectiva, pero la mujer fue condenada a 3 años de prisión condicional.

Hoy la justicia falló contra María Belén Méndez García Zavaleta a 3 años de prisión condicional, 10 años de inhabilitación para conducir y deberá realizar tareas comunitarias. La querella, por su parte, sostuvo la acusación por homicidio simple con dolo eventual y solicitó la pena de 8 años de prisión efectiva y el máximo de inhabilitación. Por ello mismo, después de conocida la sentencia, la abogada querellante Gabriela Arellano dijo que el fallo fue nefasto y reabrió las heridas de la familia. Dijo que se esperaba que se hiciera justicia y eso no pasó.

El caso estuvo a cargo del fiscal Ramiro Ramos Ossorio, quien llevó a cabo la investigación del hecho ocurrido el 3 de Junio de 2017 sobre avenida Palacios, colectora de la avenida Paraguay y en donde resultó muerto el trabajador Diego Castro. «El dolor y la culpa nunca me lo voy a sacar. Vivo un infierno y solo lo conozco yo. Fue un accidente y ojala hubiera estado yo en el lugar de Diego Alejandro. Sigo viva por mis dos hijos…», dijo García Zavaleta antes de escuchar la sentencia que defraudó por completo a los familiares de la víctima.