Béisbol | Ganaron Los Gauchos y sueñan con el Mundial

El seleccionado nacional venció por 4 a 1 a Nueva Zelanda y quedó entre los mejores equipos del torneo que se disputa en Panamá.

Los salteños Exequiel Talevi y José Gerez fueron parte del combinado argentino que ganó en una nueva fecha del PreClásico.  Ahora enfrentarán a Nicaragua este martes con el objetivo de seguir en carrera.

De esta manera Argentina llega a su segundo triunfo en la competencia, tras el 7 a 4 del pasado viernes ante Pakistán. El sábado, en tanto, la Selección cayó con Panamá pero ahora mantiene las chances intactas de clasificar.

«Los Gauchos» están a dos victorias de clasificarse para el Clásico Mundial 2023, algo que de lograrse marcaría la primera presencia de un seleccionado argentino de béisbol en esa competencia deportiva.

Este martes también se miden Brasil y Panamá por el primer cupo al mundial. El perdedor de ese encuentro se enfrentará al día siguiente, justamente, con el vencedor del Argentina-Nicaragua para dirimir el segundo.

El primer clasificado de este PreClásico en Panamá completará el Grupo C del torneo qeu se jugará el próximo año en Phoenix y que integran los locales Estados Unidos (el último campeón), México, Colombia y Canadá. El segundo clasificado lo hará en el Grupo D en Miami en una llave junto a Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela e Israel.