Beisbol | 8 salteños al Panamericano sub 23 en Colombia

El seleccionado argentino (Foto: El Tribuno)

Se sumarán dos más en el cuerpo técnico del seleccionado nacional que se enfrentará a República Dominicana y los anfitriones.

Desde el jueves y hasta el jueves 2 de diciembre, se disputará el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. 8 jugadores salteños fueron convocados dos integran el cuerpo técnico.

Nicolás Alvarado, Matías Pérez, Leonel Zenteno, Facundo Flores, Ricardo Fernández, Tomás Almaraz, Bautista Ramón, Martín Cruz y Santiago Granados son los seleccionados. Completa el manager Gabriel Sansó y el coach asistente Federico Bisbal.

El calendario de la ronda regular de Argentina inicia este sábado 27 en un partido contra República Dominicana a las 17.00 (hora argentina); en tanto el 29 enfrentarán a Colombia a las 21:30.

“De los ocho países que participan en el torneo solo Brasil y nosotros tienen poca tradición beisbolística. El resto son potencias. La zona que nos tocó es muy fuerte y van a ser muy duros todos los partidos”, comentó Gabriel Sansó, manager del seleccionado.

En esa misma entrevista para El Tribuno comentó: “Ojalá podamos dar un par un batacazo en la fase regular y meternos entre los cuatro primeros. Sin embargo, somos realistas y sabemos que nos enfrentamos a tres equipos que candidatos a la medalla”.