Bautismo de gestión de la salteña Flavia Royón | Junto a Sergio Massa anunciarán en Neuquén incentivos para el sector energético

El ministro de Economía y la secretaria de Energía se reunieron con empresarios del sector. Buscan seducirlos para que multipliquen las inversiones. El encuentro es en el marco de la Exposición OIL Gas Patagonia.

Sergio Massa se encuentra en la provincia de Neuquén. Allí se reunió con el gobernador Omar Gutiérrez y también con los ejecutivos de las principales petroleras con operaciones en la formación shale ayer miércoles. El titular de Hacienda se encuentra acompañado de Flavia Royón, nueva secretaría de Energía y del presidente de YPF, Pablo González.

“La llegada de Massa a la principal muestra del sector energético generó amplía expectativa entre los asistentes, pues se espera que anuncie prórrogas de las concesiones de Oleoductos Del Valle (Oldeval) y Oiltanking Ebytem. Así como un posible régimen de exportaciones de hidrocarburos que contempla como incentivo la posibilidad de disponer libremente de un porcentaje de las divisas” destacó el diario Perfil.

Esta medida fue anticipada por Massa en su primera conferencia de prensa como ministro de Economía en la que aseguró que promoverá por Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) regímenes para los sectores de agroindustria, minería, hidrocarburos como parte de una estrategia para aumentar el superávit comercial y permitir así un mayor ingresos de divisas.