miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

«Bases del crecimiento» | En la UNSa, a favor de que la salud y la educación sigan siendo públicas

La directora de la carrera de Medicina de la universidad salteña rechazó la propuesta de vouchers que quiere implementar Javier Milei.

Siguen los rechazos a las propuestas de Javier Milei, el candidato más votado en las elecciones primarias y quien tiene muchas chances de acceder al cargo de presidente de la Nación.

De llegar a la Casa Rosada, Milei tendrá mucha oposición. Tanta como la que se manifiesta en este momento previo a la votación del 22 de octubre.

Una de las últimas voces que se alzaron en contra de las iniciativas del líder de La Libertad Avanza es la de Alejandra Falú, directora de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Salta.

Falú se mostró en contra de la idea de Milei de implementar vouchers para la salud y la educación.

La directora consideró que «el Estado necesita una reestructuración», pero aclaró que la misma «no tiene que ser en detrimento de la salud ni la educación».

«La educación y la salud son las bases del crecimiento de cualquier sociedad», dijo la profesional en FM Aries y sostuvo que el resultado de los PASO pudo haber llamado a la clase gobernante a la reflexión, «sobre cómo mejorar las prestaciones públicas y no que se vayan recursos que ya ni siquiera hoy son prioridad».

Archivos

Otras noticias