Barrio Sanidad | Vecinos reclaman por el accionar deficiente de la Policía de Salta

Funcioanrios gubernamentales y miembros de la Policía de Salta inaugurando la comisaría de Sanidad II, en 2015

Reclaman porque en la zona los patrullajes son escasos, no les toman las llamadas con denuncias y la Comisaría del barrio es un centro de trámites.

El reclamo se extiende por el perjuicio de unas 1400 familias que viven en Sanidad I, II y III, e incluso otros barrios cercanos de zona sudeste. Piden mayor presencia policial en las calles.

Uno de los mayores peligros, según relataron, son los motochorros, quienes suelen actuar en paradas de colectivos. También preocupan los descampados y baldíos de la zona, donde ya se registraron intentos de abuso sexual. Indican que hay varios lotes cubiertos de malezas que sobrepasan los dos metros. Están ubicados entre una planta de gas y la avenida principal.

El pedido de patrullaje lo hacen también porque hay varias casas que quedan solas durante el día, ya que los dueños salen a trabajar. “Recurrimos al Ministerio de Seguridad hace un año y nos respondieron que iban a realizar un patrullaje exhaustivo desde la base operativa pero lamentablemente no ocurre”, comentó una vecina a El Tribuno. Además los móviles policiales “salen de la base operativa del barrio Democracia que no da abasto”, agregó.

La comisaría

El edifico de la Comisaría del barrio Sanidad fue inaugurado en 2015, pero la queja de los vecinos es por lo poco que significa su presencia en el barrio. “Solo se expiden certificados de residencia. Ni siquiera te toman las denuncias. Cuando querés denunciar te mandan a la comisaría 17 de Solidaridad y no tenés un colectivo que te lleve hasta ahí. Si a la noche te pasa algo ¿Cómo haces para salir?”, se preguntó la misma vecina. “Si la comisaría de nuestro barrio cumpliría su rol, también se descongestionaría a la de Solidaridad y la base de Democracia y finalmente nuestra zona estaría cubierta en materia de seguridad”, finalizó.