Barrio San Remo | Crece la preocupación por la falta de cupos en la escuela Gauffin

La noticia de que no hay más lugar para niños de 5 años desató una protesta ayer en las puertas del establecimiento.

Los vecinos del barrio San Remo encendieron alarmas por la falta de vacantes para niños de 5 años en la escuela Profesor Alejandro Gauffin. Según la institución, no hay cupos ni para el turno mañana ni para el de la tarde del período 2019.

Tras conocer la noticia, decenas de padres y madres impulsaron con el centro vecinal del barrio una manifestación. Buscan que los niños de la zona tengan aulas o un lugar para cursar sus estudios.

“Necesitamos urgente que se abra un turno intermedio en la escuela Gauffin, ya presentamos una nota”, explicó el presidente del centro vecinal, Abel “Canillita” Moya. Esa misiva fue elevada al Ministerio de Educación, donde analizan propuestas alternativas. Tampoco hay vacantes en barrios lindantes como El Tribuno, Casino, Intersindical y otras, dijo Moya.

Desde Provincia bajaron el precio al reclamo: “no había más de 15 personas en la protesta y los reclamos eran varios. Los de sala de 5 sí o sí van a ser escolarizados porque es obligatoria y se le da opciones a los padres”, señaló Roxana Chocobar, coordinadora de Nivel Inicial.