Barrio Ceferino | La municipalidad quiere entregar los títulos de propiedad a 120 familias

El Ejecutivo Municipal remitió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para autorizar la entrega de los títulos de propiedad. Se trata de una primera etapa que luego beneficiará a los barrios Unión, Tinkunaku y 20 de Junio.

“La intendenta no deja de decirnos que es la hora de los barrios y que debemos pensar la ciudad desde la periferia; y regularizar la situación dominial de asentamientos y barrios es uno de los ejes”, precisó la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, para luego adelantar que “Ceferino es uno de los barrios en los que estamos trabajando, pero también estamos avanzando en la misma línea en Unión, Tinkunaku y 20 de Junio, entre otros”.

En esa dirección, el Gobierno de la Ciudad entregará a más de 120 familias de barrio Ceferino, las escrituras de los terrenos en los que viven desde hace más de 35 años. Para efectivizarlo, el Ejecutivo Municipal presentó ayer al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el que solicita “autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a transferir, a título gratuito, el dominio de los lotes del barrio Ceferino cuyo titular es la Municipalidad de la Ciudad de Salta a sus actuales ocupantes, que surgen del censo económico social realizado por la Secretaría de Desarrollo Humano”.

El proyecto, que ingresó ayer al Concejo Deliberante, deberá ser tratado en comisión para adquirir estado parlamentario, por lo que se espera que en las próximas semanas sea aprobado en sesión ordinaria.