Barrio Autódromo | Mañana se realizará una jornada preventiva del VIH

El centro de salud del barrio será el lugar donde los especialistas enviados por el Ministerio de Salud Pública brindarán capacitación sobre ETS y realizarán test gratuitos. No hace falta sacar turno.

La jornada pensada para mañana miércoles 16 de mayo en la barriada de zona este tendrá además personal que brindará consejería sobre prevención de diversas enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

El horario será de 9 a 12:30 y el lugar el Centro de Salud Nº 42, ubicado sobre la avenida Asunción, la misma que da al ingreso a la capital.

En cuanto al procedimiento para realizar el test, no es necesario ni siquiera estar en ayunas, puesto que al tratarse de algo sencillo, el resultado se obtiene en pocos minutos. Todo de manera confidencial y en caso de que sea positivo, en el lugar se le brindará a la persona la contención necesaria en el momento y se le orientará en los pasos a seguir “para efectuar la consulta con un especialista en el sistema sanitario”, informa prensa del Ministerio de Salud.