lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Barbijo o multa… ¿Venceremos? | El pago por incumplir la norma tendrá un costo mínimo de 1000 pesos

Ese monto será abonado por quienes decidan pagar voluntariamente. Lo indicó Matías Posadas, secretario General de la Gobernación que adelantó que la policía se encargará de hacer cumplir la medida.

En la tarde del lunes, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que a partir del lunes 13 de abril será obligatorio el uso de barbijos por parte de los salteños que circulen por las calles. En este marco, el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, indicó que está previsto cobrar multas a quienes incumplan con esta nueva disposición. La multa rondaría los mil pesos en caso de que el pago sea voluntario, caso contrario el monto será mayor.

Además, alentó a la población a la confección manual de las mascarillas, a fin de evitar la compra masiva de barbijos quirúrgicos, los cuales son requeridos para el personal de salud. Aclaró que la norma prevé que el salteño salga a la calle con boca y nariz cubiertos, incluso quienes circulen en vehículos. La policía será la autoridad de aplicación de la medida dispuesta por el gobierno provincial.

Archivos

Otras noticias