Cuarto Salta a Diario
Perro Ciego. Foto: Carolina Vera.

Serán 5 representantes entre los 120 seleccionados de todo el país. Este programa es coordinado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

La convocatoria fue lanzada a fines de julio. Buscaban un marco federal de música representativa de cada región. De la misma participaron artistas de todo el país. “Músicas Esenciales, Sonidos de la Argentina, es una iniciativa para dar visibilidad, difusión y movimiento a nuestra maravillosa diversidad cultural”, señalan en el parte de prensa con los resultados de los proyectos elegidos.

El llamado a bandas y solistas postulantes finalizó el 14 de agosto. En Salta hubo 53 presentaciones. Desde la organización señalan que para la selección de los 5 artistas se tuvo en cuenta la paridad de género.

Seleccionaron a Perro Ciego (Salta Capital), Matilde Paul (Campo Quijano), Abuelo Mono  (Vaqueros), La Coni (Salta Capital) y Lautaro D’Amico (Cafayate). Mediante este programa “expondrán y darán difusión a su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa”.

El jurado estuvo integrado por Ramón Vivas, músico y Director de la Usina Cultural; Gabriela de Cid, música y compositora, e integrante de la Orquesta Sinfónica de Salta; Juan José Vasconcellos, músico y Productor Musical; Diego Maita, músico y Presidente de Músicos Independientes Asociados de Salta (M.I.A.S).