Será sin acceso a ventanillas y con un cronograma previo.
El Banco Central infomó que entre el 13 y el 17 de abril los bancos abrirán para atención al público en general, sin acceso a ventanillas, según un cronograma que dependerá del último número de DNI o CUIT y con turno previo pedido por Homebanking o canales de comunicación del banco.
Para ser atendidos, los clientes tendrán que solicitar un turno previamente a través de los canales electrónicos que los bancos habiliten (home banking, línea de teléfono o mail). Ese turno quedará registrado en un comprobante que será obligatorio presentar para ingresar al banco y que servirá también como permiso de circulación.
Las entidades deberán poner a disposición de los clientes estos turnos por canales electrónicos a partir del miércoles 8 de abril.
Las personas podrán ir a los bancos con el comprobante del turno y de acuerdo al siguiente cronograma según último número de DNI o CUIT:
Lunes: 0 y 1
Martes: 2 y 3
Miércoles: 4 y 5
Jueves: 6 y 7
Viernes: 8 y 9
La atención a jubilados y pensionados seguirá de acuerdo al cronograma determinado por ANSES y no será necesario sacar turno para el cobro de haberes previsionales y pensiones.
Los bancos seguirán atendiendo en su horario habitual, extendiendo dos horas la jornada. También deberán cumplir estrictamente las normas de seguridad e higiene para preservar la salud de los clientes y de los trabajadores bancarios.
Las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y compra y los otros proveedores no financieros de crédito deberán abrir también sus sucursales para la atención al público en general, entre el 13 y el 17 de abril, con el mismo esquema de los bancos. En estos casos, clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones también deberán solicitar previamente los turnos para ser atendidos y concurrir a la sucursal.
Las casas de cambio no podrán atender al público en sus sucursales. Sin embargo podrán operar en el mercado cambiario entre ellas, con entidades financieras y con clientes en forma remota.