El hecho, que tuvo lugar en Joaquín V. González, fue captado en video. Aseguran que además de dispararles con balas de goma, les armaron una causa falsa.

El video viralizado por Salta12 muestra el momento en el que los efectivos de la policía salteña disparan contra dos personas. En una escena que parece una redada, todo lo vemos desde dentro de un automóvil que pasaba cerca de un campo privado.

Municipalidad de Salta

Los damnificados en este caso son los hermanos Cristián y Darío Sajama. Ambos viven en Joaquín V. Gonzáles, donde son trabajadores informales. La situación descripta por el medio salteño sucrusal de Página12 es confusa. Ahí se detalla que los Sajama estaban en la finca de su familia, en inmediaciones de la Ruta Nacional 16. Ahí -no se explicitan las razones- “uno de los policías empezó a correrlos a tiros, después el grupo de efectivos entró al campo, los siguió baleando y los detuvieron”.

Al llevarlos detenidos, aseguraron los hermanos, les inventaron una causa. A uno de ellos, que ni siquiera sabe conducir, le “realizaron” un test de alcoholemia, que dio positivo con 0,83. Lo acusaro de manejar un automóvil en estado de ebriedad. La multa impuesta es de 17 mil pesos.

«Un vecino me facilitó un video que grabó, logró filmarlo desde la ruta, es una prueba importante porque antes era mi palabra contra la de los policías. Ahí se ve que nos balean y reprimen dentro de nuestra finca», sostuvo Darío Sajama.

La denuncia por abusos policiales la radicaron en la Fiscalía del sur provincial. Ambos hermanos quedaron con heridas producto de las balas de goma. Además les quitaron el automóvil que supuestamente uno de ellos manejaba ebrio.