La Base Operativa donde pidieron refuerzos los gendarmes perseguidos (Foto: Radio Güemes).

Medios oranenses aseguran que los narcotraficantes corrieron a tiros a 4 uniformados por 15 cuadras, hasta que pidieron refuerzos en una comisaría.

De entrada la información es confusa. Todo indica que el enfrentamiento tuvo lugar en el popular barrio Taranto, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el día domingo. Ahí los narcotraficantes al verse vigilados por cuatro gendarmes que patrullaban la zona, sacaron las armas y comenzaron los disparos.

Radio Cadena NOA detalla que se trató de “un enfrentamiento con disparos de armas de fuego que se escuchaban por toda la calle Segundo Sombra, a 10 cuadras de la plaza principal de Orán”.

En tanto que Radio Güemes asegura que fue “una emboscada al ser descubiertos los hombres de inteligencia de las fuerzas, policía, gendarmería nacional, y PSA (policía aeroportuaria)”.

También explicitaron que la persecución se extendió alrededor de 15 cuadras por las calles oranenses, hasta que los uniformados llegaron a inmediaciones de la Base Operativa Taranto DUR 2 para pedir refuerzos. “¡Pedí apoyo, pedí apoyo, nos están siguiendo!”, aseguran que gritaban los vigilantes desesperados ante las balas que les llovían del otro lado.

“Con la llegada de los refuerzos, la policía logró contrarrestar el accionar narco y regresó hasta los lugares investigados logrando una detención, conociéndose que el automóvil narco que realizaba la persecución sería un Volkswagen Vento, y el conductor un conocido del ámbito delictivo inclusive antecedente por un ataque con arma de fuego en la zona céntrica”, finaliza el reporte de la FM oranense.