A la capital salteña y Orán, se sumaron hoy ciudades de Santiago del Estero como distritos con circulación viral comunitaria. Ayer se batió un nuevo récord de casos a nivel nacional y uno de cada cuatro fueron del interior del país.

El interior concentró este martes el 25% de los contagios de coronavirus a nivel nacional luego de que se batiera un nuevo récord de 8771 casos detectados en el país. Eso supone que ya quedaron atrás los días en que el área metropolitana concentraba más del 90 por ciento de los casos.

Municipalidad de Salta

En ese sentido, varias provincias batieron récords este martes. Córdoba registró 298 casos; Santa Fe 356 casos; Mendoza 264; Jujuy 215; Entre Ríos 127; Tucumán 113; Salta 112; Santiago del Estero 71. La situación de esta última provincia, deslizó al gobernador Gerardo Zamora a confirmar que hay circulación en la capital provincial y La Banda. Lo dijo casi al mismo tiempo en que el gobierno salteño declaraba lo misma para la capital provincial y Orán, sumándose así a lo que ya ocurría en Tartagal.

No obstante lo dicho, los números del AMBA siguen estando muy por encima del interior: la provincia de Buenos Aires anotó 5312 casos y la Ciudad 1311. De todos modos, los analistas ven que el interior empieza a anotarse números que hace temer una nueva ola de la enfermedad en esa región.