viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

Avanzan las obras de redes y tres pozos de agua profundos para barrios de Orán

Según el gobierno de la Provincia las nuevas fuentes y redes de abastecimiento llevarán y optimizarán el servicio de agua a más de 13.000 vecinos de esa ciudad del norte salteño.

Ayer se inició el desarrollo del pozo nuevo y las pruebas de aforo en el barrio Néstor Kirchner. La obra contempla la ejecución del pozo y redes de agua para todo el barrio, con unas 400 conexiones domiciliarias. “A su vez, esta nueva fuente de abastecimiento beneficiará a los barrios Policial, Campo Chico, Loteo Social, parte de Taranto, 1 de Mayo y Constituyente. En total son unos 10.000 vecinos que se beneficiarán con la presurización del sistema” destaca el parte oficial.

Además, comenzaron las obras civiles en el pozo de barrio 9 de Julio. En el lugar se construye la casilla de comando y cloración y el cercado perimetral. Esta obra contempla además la ampliación de red de agua para los barrios 2 de abril, San Cayetano y 26 de agosto, para unos 3.000 vecinos de la zona, las cuales tienen un avance de 95% en redes.

También se trabaja en un pozo para el barrio 102 viviendas. La nueva fuente traerá un beneficio también para los barrios aledaños como 9 Julio, 17 de Octubre, 6 de Enero, Mitre, 20 Junio, 1 de Mayo y San José.

Las obras son ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura a través de la Secretaría de Obras Públicas, en convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), a partir de los proyectos ejecutivos elaborados por los equipos técnicos de Aguas del Norte.

Otras noticias