Avanza el juicio contra chofer de SAETA imputado por atropellar a un pasajero en 2016

Cumplía funciones en la línea 7 C de la empresa Alto Molino. Lo juzgan por homicidio culposo agravado por un siniestro con víctima fatal ocurrido en barrio Solidaridad.

El 24 de Octubre de 2016, alrededor de las 23, el interno 790 del corredor 7 C, conducido por José Eduardo Gaspar, hacía su recorrido y en barrio Solidaridad, a la altura de la manzana 390. Ahí se detuvo para levantar pasajeros de la parada. En un confuso hecho, un hombre terminó bajo las ruedas de la unidad y falleció inmediatamente.

La concubina del extinto señaló que intentaban subir a la unidad y cuando su pareja se tomó del pasamanos para ascender, el chofer cerró la puerta. Pese a que Prieto gritaba y golpeaba el vidrio, siguió la marcha, hasta que cayó y fue aplastado por las ruedas traseras.

La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, según se informa en el sitio web de la Fiscalía de Salta.

En estos días fue la audiencia de debate contra José Eduardo Gaspar por el delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de Alfredo Alberto Prieto de 48 años. La misma se realiza fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, representa a la Fiscalía Penal 2 de la UGAP ante el Juzgado de Garantías 5.

Gaspar declaró que la pareja no se encontraba en la parada y que estaban discutiendo en la vía pública. Cuando subieron los pasajeros cerró la puerta, arrancó y es ahí cuando Prieto, en aparente estado de ebriedad se abalanzó sobre la unidad, se colgó del pasamanos y cayó.