Daniel Betzel.

Así lo manifestó el empresario Daniel Betzel, actual presidente de la Cámara de Comercio de Salta. También aseguró que hace meses que no compran automóviles porque el objetivo es reducir el stock.

Betzel aseguró que la situación es complicada en la venta de automóviles 0 km. No sólo porque hay menos dinero, sino también por el gran porcentaje de intereses que tienen los vehículos para luego agregar que las concesionarias “hace meses que no compran automóviles” porque no se está reduciendo el stock.

“Hubo una baja en las ventas y la financiación es cara. La gente viene con su auto y un poco de plata y busca la mejor financiación, pero ahora los intereses son del 50%, cuando antes eran absorbidos por las concesionarias” explicó el empresario en dialogó con FM Aries en donde agregó que “Terminan vendiendo un 30% menos de lo que sale y ahora nos pusimos firmes y no estamos recibiendo automóviles nuevos”.

Betzel explicó que en su caso personal, hace tres meses que no compra nuevos vehículos, regla que rompe solo esporádicamente cuando se quedan sin algún color en particular. En relación a las fuentes laborales, Betzel manifestó que “tuvieron despidos en el área de plan de ahorros, porque las ventas han reducido considerablemente”, mientras otros empleados a su cargo fueron reubicados en otras de las empresas que él posee.