domingo 21 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Autoridades tarijeñas llegaron a Salta para promocionar el «Carnaval Chapaco 2023»

Esta mañana realizaron la presentación de esta fiesta en la ciudad de Salta, destacaron la accesibilidad de precios que brinda la ciudad de Tarija y la belleza de sus alrededores en la fiesta que tendrá lugar el mes de febrero.

Rolando Vacaflor, director de Turismo y Cultura de Tarija llegó en representación del municipio para presentar y promocionar en la ciudad de Salta una de las fiestas más importantes de Tarija, que este año tendrá lugar el 19, 20 y 21 de febrero, aunque la celebración comenzará unas semanas antes, con los jueves de comadres y compadres.

La tradicional Entrada de Comadres se llevará a cabo el 16 de febrero, y de ella participarán unas 35 comparsas y estiman que unas 7 mil mujeres recorrerán las calles tarijeñas ese día. “Van más de 10 mil personas a ver el espectáculo y hay que mostrarlo a todo el mundo. Por eso vamos a estar promocionando tanto a nivel local, nacional e internacional”, dijo Vacaflor a la prensa salteña.

Además, el funcionario resaltó que el Carnaval Chapaco es «una festividad tan importante como la Fiesta de San Roque, porque se origina en Tarija, y ya se ha propagado en diferentes regiones del país».

«A fin de 2022 recibimos a casi 50 mil turistas en la ciudad de Tarija. Estamos conscientes de que podemos brindarles a nuestros visitantes los mejores servicios de hotelería y gastronomía», acotó Vacaflor.

Así también explicó que en Tarija el turista puede encontrar hospedajes por unos 2500 pesos argentinos la noche y la comida tiene un valor aproximadamente de $800 pesos argentinos por entrada, plato fuerte, sopa y el acompañamiento de bebida que puede ser un vino o una cerveza paceña.

Archivos

Otras noticias