jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Autoconvocados marchan a la plaza y advierten | «A todos los gobiernos que reprimieron a los docentes les fue mal»

Los maestros no retroceden, mantienen sus reclamos y desafían a la Policía y a Sáenz.

Los Autoconvocados no detienen su protesta y la tensión crece. El operativo policial realizado anoche en el ex peaje Aunor, donde uniformados arrojaron gas pimienta y empujaron a los maestros que cortaban la ruta, no logró apagar los reclamos. Tampoco acabó con la huelga el vallado instalado alrededor de la plaza 9 de Julio, donde se encuentra el campamento instalado por los docentes.

Ahora los docentes van por más y lanzan una dura advertencia a Gustavo Sáenz. «A todos los gobiernos que reprimieron a los docentes les fue mal», dijo Josefa Cardozo, de los Autoconvocados de Orán.

Cardozo habló esta mañana en CNN Salta, donde agregó que «hay docentes que cobran 28 mil pesos, ¿cómo se puede vivir con ese sueldo?».

«El gobierno acordó los salarios con la intergremial. Los docentes repudiamos, denunciamos, y no acompañamos a esos referentes», aseguró.

Además, circula una convocatoria de los docentes para ir a la plaza 9 de Julio este viernes.

«¡Todos a la plaza! Llamamos a la docencia a defender a los compañeros que están acampando», asegura un comunicado difundido esta mañana.

«Sáenz prepara el desalojo de la plaza 9 de Julio. Primero reprimió a los docentes que realizaban el corte en Aunor, y hoy, entre gallos y medianoche se lanzó a vallar la plaza 9 de Julio, dejando a los docentes que están haciendo un acampe de protesta, presos en la plaza», sigue el texto.

«Esta provocación para aislar a los docentes puede ser el preludio de un desalojo por la fuerza como ya lo hiciera Romero en el 2005 en la Noche de las Tizas. Como dos gotas de agua, Sáenz igual que Romero, en lugar de la reapertura de las paritarias solicitada por la docencia, prepara una respuesta represiva», agrega.

«Todos a la plaza ahora. Rodeemos la plaza con miles de docentes en defensa de nuestros compañeros y nuestra lucha», finaliza.

Te puede interesar:

Paro docente | El ministro de Educación no aparece, la Policía sí

Archivos

Otras noticias