«Aunque el Gobierno no quiera» | Del Pla aseguró que habrá que restringir la actividad económica

Claudio Del Pla.

El diputado de izquierda dijo que así lo plantean los indicadores nacionales.

Durante la última sesión en la Legislatura, el diputado provincial Claudio Del Pla aseguró que tarde o temprano habrá que restringir la actividad económica. Además, criticó la situación de las familias salteñas golpeadas por la pandemia.

«Aunque el Gobierno no quiera va a tener que restringir la actividad económica, porque los indicadores nacionales así lo están planteando», dijo Del Pla.

FM Aries informó que para el diputado de izquierda el Gobierno implementó el alerta epidemiológico, para recién suspender las clases «cuando haya 500 casos cada 100 mil habitantes».

Del Pla habló del proyecto que establece suspender hasta el 30 de junio de 2021 “las ejecuciones correspondiente a créditos prendarios por planes de ahorro para adquisición de vehículos automotores». Apoyó la iniciativa «porque nueve de cada diez familias están endeudadas».

«Los endeudamientos de las familias son un componente de la crisis explosiva que vivimos, que se vive en el país”, afirmó el diputado y pidió “medidas soberanas frente a la deuda; medidas soberanas de crédito e intervención sobre el sistema bancario argentino”.

Te puede interesar:

Segunda ola | Para el Gobierno de la provincia, el Covid no afecta al turismo