Aumento de tarifas | La hotelería y gastronomía salteña anticipan que los precios subirán

Los empresarios del sector aseguraron que ante las subas por la quita de subsidios, los servicios incrementarán sus costos.

La hotelería y gastronomía de Salta aumentará sus tarifas como respuesta a la quita de subsidios y consecuente incremento en los valores de la energía, agua y gas.

El Tribuno informó que los propietarios de hoteles prevén que tendrán aumentos que irán entre los 200 y 400 mil pesos, mientras que en la gastronomía las subas serían de entre 50 y 100 mil pesos.

«Las subas si se llegan a aplicar de la manera que se está diciendo, porque todavía no hay precisiones, va a incidir directamente en los costos de la prestaciones de nuestros servicios, es imposible no trasladarlo al precio final», dijo Juan Chibán, empresario gastronómico y miembro de la Cámara Hotelera Gastronómica.

Representantes de la Cámara Hotelera y de la Cámara de Comercio se reunieron con autoridades del Ente Regulador de Servicios Públicos para expresar su preocupación. Desde el organismo les contestaron que todavía no había precisiones de ningún tipo sobre las actualizaciones tarifarias y que estaban esperando los anuncios que se tienen que publicar en el Boletín Oficial de la Nación.