AUDIO | Intendente salteño amenaza con trabajar para “dejar en la calle” a delegado sindical que le reclama pagar sueldos

Rolando "Roly" Rojas, intendente de El Quebrachal.

Los municipales de El Quebrachal están en huelga por falta de pagos. En medio de las negociaciones, el ofuscado jefe comunal Rolando Rojas le realizó la dura amenaza al delegado municipal de ATE, José Daniel Quinteros.

El sindicalista relató al programa CUARTO OSCURO que el día jueves comenzaron una protesta por falta de pago de haberes al 70% de los trabajadores municipales y el incumplimiento municipal de suministrar indumentaria de trabajo previamente acordada mediante acta. El reclamo forzó negociaciones con la gestión del jefe comunal del lugar – Rolando Rodolfo Rojas – que lejos de acercar posiciones terminó complicándolas aún más.

“Empezamos el jueves y el lunes fuimos convocados al diálogo por el señor intendente. Se reunió con el secretario gremial de UPCN y de ATE de la provincia. Después de eso pidió un cuarto intermedio. Nosotros dijimos que no íbamos a levantar la medida hasta el miércoles a la mañana cuando nos volvimos a sentar a negociar. Con la parte técnica y los asesores del municipio veníamos acordando y cuando entró el intendente le planteamos la situación de los diez compañeros a los que notificaron le iban a quitar la condición de planta permanente, dejarlos a disponibilidad y pasibles de futuros despidos. Entonces el intendente se ofuscó, empezó a gritar, se refirió a mi persona y decir que ‘no iba a descansar hasta dejarme en la calle’ y otra serie de cosas que se viralizaron en las redes sociales”, declaró José Daniel Quinteros en el programa que se emite por FM La Cuerda (104.5).

Ante el cariz de los hechos, el delegado gremial informó que junto a sus compañeros decidieron continuar con la medida y hoy protagonizaron un corte parcial de la ruta 16 a la altura de la localidad de Gaona. Quinteros confió también en la intervención de los funcionarios del Grand Bourg para destrabar el conflicto.

Cabe mencionar que el intendente Rojas es uno de los que más denuncias en su contra va acumulando en los últimos años: estuvo imputado por intentar cobrar el IFE en medio de la cuarentena; tiene denuncias por violencia de género, amenazas y se lo señala por encabezar un municipio que emite cheques que luego rebotan.