Foto: Facebook José Ibarra.

El adversario de Miguel Nanni en las PASO de agosto para acceder a la candidatura a diputado nacional habló de su partida a Buenos Aires para escapar de la pobreza que lo asolaba en Guachipas.

José Ibarra, actual senador provincial, pelea con Miguel Nanni por la candidatura a diputado nacional por el espacio de Cambiemos en Salta. El hombre de Guachipas se hizo fuerte en Buenos Aires, donde se convirtió en referente gremial de los taxistas de esa ciudad pero antes debió pasar muchas penurias típicas del provinciano en la gran ciudad, algo que, asegura, está dispuesto a cambiar si resulta elegido.

«Lo peor que le puede pasar a una persona es ser extranjero en su propio país. Siempre el que viene del interior profundo es al que miran de arriba a abajo. Le dan el peor trabajo, la peor paga», dijo Ibarra en Cuarto Oscuro, nuestro programa de FM Capital. «Muchos de los comprovincianos terminan abandonando y terminan volviendo al sometimiento del patrón de estancia, donde no ven ningún futuro», agregó.

«Nosotros sabemos lo que significa venir desde la humildad, la pobreza, y sabemos perfectamente bien que todo se saca adelante con trabajo y con responsabilidad», dijo Ibarra, que recordó que en su juventud no tenía «ni la posibilidad de saber lo que era tener vacaciones».

«Recuerdo cuando me senté por primera vez en la silla del sindicato: lo primero que le dije a mi hermano fue que teníamos que traer un colectivo lleno de chicos de Guachipas a conocer el mar. Eso fue tan fuerte, nos caló tan hondo, que arrancamos con sesenta chicos y en un par de años logré traer veinte mil chicos de toda la provincia a conocer el mar, la llanura, las grandes ciudades, el Congreso, la Casa Rosada. Esos chicos volvieron con otra apertura mental. Se daban cuenta de que puede haber otra cosa, entonces eso solamente lo puede hacer uno que sabe lo que se pasa, lo que se siente y se sufre cuando nadie te da esas posibildades. Ese es mi compromiso», explicó.

«Lo que a mi me pasó en mi niñez y juventud no quisiera que le pasé más a ningún salteño y ya que tengo la posibildiad de gestionar, eso para mí sería rendir honores a lo que mis padres me enseñaron», finalizó Ibarra.

Escuchá el audio:

Escuchá Cuarto Oscuro de lunes a viernes de 18 a 20 por FM Capital (97.7).