viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

Atletas de Salta ganaron la Copa de Clubes U-18 en Neuquén

Se trata de las y los representantes de la Escuela Provincial del Atletismo Salta (EPAS).

El pasado fin de semana la Confederación Argentina de Atletismo llevó a cabo en Neuquén la Copa Nacional de Clubes de U-18. Salta alcanzó 11 podios, a los que se suma el primer puesto en la general de mujeres y el primer puesto en la general de toda la competencia.

La delegación salteña obtuvo un puntaje conjunto con 119. En damas, el equipo de nuestra provincia obtuvo 92 puntos; mientras en varones los salteños se ubicaron en el décimo lugar con 27 unidades.

En Neuquén se destacó el primer puesto de Angelina Franco en los 5000 metros de marcha y fue segunda en la distancia de 3000 metros; además Victoria Maccio ganó un lugar en el podio en tres pruebas distintas: fue segunda en salto triple, tercera en salto con garrocha y segunda en los relevos 4×100 donde tuvo como compañeras de carril a Eve Bonilla, Paloma Herrera y Bianca Bello.

En otros resultados, Luciana Navarro se ubicó tercera en salto triple, Milagro Del Frari fue escolta en lanzamiento de disco, mientras que Abigail Cisterna Ojeda resultó segunda en lanzamiento de martillo. En tanto, Lucía Medrano también ganó la medalla de plata, pero en la prueba de lanzamiento de jabalina.

Los logros de la Escuela Provincial se completaron con los segundos puestos alcanzados por Leonardo Albarracín y María Paine Fernández en salto triple y 2000 metros con obstáculos, respectivamente.

El grupo de jóvenes atletas contó con el apoyo de las entrenadoras Mariana Díaz y Romina Cohen. El atletismo salteño vive una de sus mejores temporadas y todavía tiene algunos desafíos más por delante para seguir elevando la vara en un año histórico. Ya son veintiocho las medallas conseguidas en 2022, la cifra más alta en más de veinte años.

Otras noticias