Aterrizaje de emergencia en Cafayate | Reportaron un nuevo inconveniente con el globo aerostático

Crece el temor con el antecedente del contacto con las líneas de alta tensión que dejó sin luz a toda la zona. Esta vez, tampoco hubo que lamentar heridos.

El hecho fue narrado por el periodista Sergio Núñez. Señaló que en los días pasados vecinos cafayateños vieron cómo el globo aerostático que se presentó como la nueva atracción del lugar, tenía un nuevo inconveniente. Esta vez tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia a 15 minutos de haber partido.

Núñez comentó que se desconocen hasta ahora las razones por las que se vio truncado el vuelo. Pero aseguró que hubo testigos que observaron las maniobras inusuales del globo que pertenece a la empresa Plumaria y cuyos paseos tienen un costo de 230 dólares por aproximadamente 30 minutos.

«Los vecinos vieron que el artefacto comenzó a disminuir y aterrizó de emergencia», describió el periodista al medio Defrentesalta. El abrupto descenso tuvo lugar en el loteo Pueblo Nuevo.

Además, el entrevistado se quejó: «El globo sale del autódromo y puede aterrizar en cualquier lugar, no se sabe cuando termina el recorrido».

Recordemos que semanas atrás, y a poco de inaugurarse los vuelos en globo a través de Cafayate y alrededores, hubo un episodio que pudo ser trágico pero no tuvo consecuencias mayores que un corte de luz. Entonces el globo, una vez aterrizado, tocó los cables de alta tensión y generó un apagón en toda la zona.