Atentado contra Cristina | En Salta se marcha a la plaza 9 de Julio

Hay varias convocatorias realizadas por distintas organizaciones.

El atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner generó el repudio de buena parte de la sociedad. El presidente Alberto Fernández decretó feriado para este viernes con el objetivo de que la gente pueda manifestarse en las calles en defensa de la democracia. En Salta ya se convocaron a dos marchas para la jornada de hoy.

La primera convocatoria fue encabezada por la Mesa de Derechos Humanos de Salta, a las 10.30 en la plaza 9 de Julio.

Además, la CGT llamó para las 12 horas en el mismo espacio. También, La Cámpora Salta convocó a las 9 en Balcarce y Belgrano.

La Mesa de Derechos Humanos responsabilizó «a la derecha organizada en el PRO, Libertarios y otros sectores fascistas y antidemocráticos que con sus constantes discursos de odio cimentan la violencia». Exigió que la investigue identifique a «los responsables materiales e ideológicos». «Defendemos la democracia y reiteramos NUNCA MAS», afirmó.

La decisión de manifestarse surgió ya en los primeros minutos de hoy, en conversaciones urgentes. La CGT Salta convocó a movilizar a partir de las 12, en el mismo lugar céntrico, igual que otras expresiones políticas.