Atentado contra Cristina | Desde Salta, Sáenz, Bettina y Urtubey repudiaron el hecho

El gobernador, la intendenta y el ex mandatario coincidieron en condenar el episodio y señalar que la violencia no es el camino.

El atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner conmueve al país. En Salta, las principales autoridades comunicaron su repudio al episodio.

El gobernador Gustavo Sáenz manifestó el «más absoluto repudio y preocupación» por lo sufrido por la ex presidenta. «Mi solidaridad ante este suceso gravísimo. La violencia no es el camino», escribió en su cuenta de Twitter.

También en esa red social, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, envió su «total solidaridad con la vicepresidenta» y el «más enérgico repudio al atentado que sufrió».

«Es de una gravedad extrema, atentando contra la democracia, las instituciones y el Estado de derecho. Lo sucedido es un punto de inflexión en la vida democrática de la Argentina. Este nivel de confrontación jamás puede ser el camino y debemos trabajar todos juntos por la paz», agregó Romero.

El ex gobernador Juan Manuel Urtubey también habló por Twitter algunas horas después del episodio ocurrido en la noche del jueves. «Mi repudio y mi más absoluta preocupación por lo sucedido hoy frente a la vivienda de la vicepresidenta. Así no», escribió.

Para Urtubey, «la violencia producto de la intolerancia no debe seguir produciéndose en nuestra patria».

Te puede interesar: 

No hay clases y baja la frecuencia de colectivos | Rigen en Salta los alcances del feriado