Atentado a CFK | El INADI Salta también pide desterrar los discursos de odio

Gustavo Farquharson

Gustavo Farquharson reclamó que “toda la dirigencia política debe expresarse con responsabilidad y decirle basta a la violencia política”.

Desde la Plaza 9 de Julio, donde este viernes se realizó una masiva concentración de repudio al atentado sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la delegación salteña del INADI, Gustavo Farquharson reclamó “terminar con los discursos de odio que generan violencia”.

“Es un día triste porque la democracia fue atacada, pero también es un día de reflexión y participación para repudiar, desde el conjunto de la sociedad y sin importar las vinculaciones políticas o partidarias, este hecho gravísimo” aseguró y reclamó que “toda la dirigencia política debe expresarse con responsabilidad y decirle basta a la violencia política y a los discursos de odio”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el funcionario planteó que “es importante que toda la ciudadanía participe y se exprese, sin importar la valoración que se tenga de Cristina” y señaló que “para desterrar los discursos de odio, la dirigencia política tiene la mayor responsabilidad para convocar a la ciudadanía a repensar estos mensajes que rompieron el abanico social”.

“Es muy importante hablar en familia, sobre todo con los chicos que por suerte no conocieron la violencia política, sobre el valor y la importancia de la convivencia democrática” enfatizó el funcionario del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.