«Atenta contra la seguridad vial» | El Tribunal de Faltas ya investiga el caso de la concejala salteña

Lo sucedido con Soledad Gramajo a partir de la viralización de un video será sometido a un estudio que podría demorar treinta días.

La polémica por el video de la concejala electa Soledad Gramajo continuará por los carriles legales. La intendenta Bettina Romero ordenó una investigación del Tribunal de Faltas que podría sumar un nuevo peso en contra de la edil, que por ahora resiste y asegura que asumirá en su banca pese a los pedidos de renuncia y las críticas que llegaron desde todos los costados.

El video, que la muestra en aparente estado de ebriedad conduciendo un automóvil ya llegó a los medios nacionales. Todos tienen una opinión al respecto y es casi imposible encontrar alguna que sea a favor de Gramajo.

En Nuevo Diario habló Cristian Abdenur, presidente del Tribunal de Faltas, quien ya adelantó que la investigación podría durar hasta treinta días. Más allá de lo que determine ese estudio, lo cierto es que el funcionario ya tiene su propia opinión, y no es buena.

«Por el video queda demostrado que hay una conducta temeraria a la hora de conducir», dijo Abdenur, que detalló que la Agencia Nacional de Seguridad Vial envió a la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia un comunicado para que se suspenda la licencia a Gramajo hasta que se haga un nuevo examen psicofísico.

«Como no tenemos las circunstancias y hechos que han rodeado al caso, porque se puede presumir que estaba en estado de ebriedad, pero no hay ninguna certeza, por lo que hemos iniciado un legajo de investigación de oficio a los fines de determinar qué contravención se cometió o no», sostuvo el funcionario.

Abdenur dijo además que el video muestra que «hay una actitud temeraria» de Gramajo. «Esto atenta contra la seguridad vial que nosotros desde todo punto de vista reprochamos. Todo el tiempo buscamos aplicar políticas de Estado tendientes a prevenir y desalentar este tipo de conducta. Esto se ve agravada por su condición de concejala electa», manifestó.