viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

Atención salteños carnavaleros | Humahuaca cobrará un bono para ingresar al carnaval

La intendencia de la ciudad de Humahuaca ha decidido cobrar un bono de 500 pesos a cada automóvil que ingrese a la ciudad durante los días del Carnaval. Lo recaudado solventará gastos de limpieza. Tilcara analiza imitar a medida.

La novedad fue dada a conocer por la intendenta Karina Paniagua. “Algunos estarán de acuerdo y otros en desacuerdo, pero nosotros hemos tomado esta decisión” aseguró la jefa comunal que informó que el bono comenzará a cobrarse a partir del 16 de febrero: jueves de comadres. Esos fondos serán destinados para reforzar la compra de insumos, una parte será para abonar un plus a los trabajadores municipales y el restante se distribuirá a las comparsas.

La cuestión de la participación masiva en el carnaval jujeño y de la gran cantidad de residuos que dejan en las calles de los distintos pueblos viene siendo motivo de conversación y preocupación de parte de los pobladores de la Quebrada de Humahuaca. De hecho, esta semana el municipio de Tilcara definirá si cobra un bono por ingreso y el monto.

“Todo indica que se avanzará en restricciones o medidas de ordenamiento de la fiesta popular. Ya se informó que el área de control comercial y policía turística inspeccionarán el acceso a la localidad y se prohibirá el ingreso con parlantes, música y bebidas alcohólicas” destaca en su edición de hoy la sección local del diario Página 12.

Este año las actividades del Carnaval comenzarán el 2 de febrero, con el jueves de ahijados. Seguirá el 9 de febrero, jueves de compadres, y el 16 de febrero, cuando se celebre el jueves de comadres. La fiesta grande comenzará el 18 de febrero, día del desentierro del Carnaval. El 19 y 20 de febrero, se desarrollará el Carnaval grande. El 21 de febrero se llevará a cabo el martes de chaya; el 25 de febrero será el Carnaval chico. La fiesta tendrá dos fechas en marzo: el 4 de marzo, se hará el Carnaval de flores y el 11 de marzo, el Carnaval de remache.

Otras noticias