Atención salteños beneficiados | El lunes comienza el pago del refuerzo alimentario a hogares pobres

Es para adultos sin ingresos. En la primera cuota cobrarán 22.500 según terminación del DNI y en la cuenta bancaria declarada en el aplicativo.

Este lunes comienza el pago del refuerzo alimentario para quienes hayan sido aprobados para el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos hasta el 7 de noviembre inclusive. Hay que recordar que gobierno nacional creó el Refuerzo Alimentario para Adultos por 45.000 pesos, destinado a «personas en situación de extrema vulnerabilidad», que será distribuido por la ANSES en dos pagos (noviembre y diciembre).

El decreto 758, publicado por la presidencia de Alberto Fernández, estipulo la creación del Refuerzo, financiado con parte de lo obtenido por el Fondo Incremento Exportador. Según se estipuló, el monto de lo que se destinará para personas en situación de vulnerabilidad se realizará en dos pagos: $22.500 en noviembre y $22.500 en diciembre. Desde Anses se recuerda que la inscripción continúa abierta para todas las personas que aún no llegaron a completarla. «En estos casos, percibirán las cuotas de noviembre y diciembre en un solo pago de 45.000 pesos el próximo mes, siempre y cuando cumplan con los requisitos», explicaron.

Cronograma de pago según DNI

* DNI terminado en 0: 14 de noviembre

* DNI terminado en 1: 15 de noviembre

* DNI terminado en 2: 16 de noviembre

* DNI terminado en 3: 17 de noviembre

* DNI terminado en 4: 18 de noviembre

* DNI terminado en 5: 22 de noviembre

* DNI terminado en 6: 23 de noviembre

* DNI terminado en 7: 24 de noviembre

* DNI terminado en 8: 25 de noviembre

* DNI terminado en 9: 28 de noviembre.