sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Atención salteños afiliados al PAMI | El Gobierno confirmó un refuerzo alimentario de $10.000 para diciembre

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa y la titular del PAMI, Luana Volnovich. El beneficio abarcaría a un millón y medio de jubilados aproximadamente.

En el día de ayer hoy a través de una conferencia de prensa el ministro de Economía Sergio Massa y la titular del organismo Luana Volnovich, confirmaron el pago de un bono de $10.000, como refuerzo alimentario para el mes de diciembre. Según se informó durante el informe, el mismo será para afiliados del PAMI, mayores de 80 años, que además cobren hasta un haber y medio jubilatorio.

Volnovich explicó sobre de que se trataba y expresó: “Serán integrados en forma automática en los meses siguientes al Programa Alimentario del PAMI, y cobrarán $2.500 todos los meses”. La titular explicó que el bono abarcaría a una cantidad de alrededor de un millón y medio de jubilados. A se vez, ministro Sergio Massa también habló sobre la medida.

De acuerdo con el funcionario: “Esta medida es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI a partir de un ahorro y de la buena administración. Para que tengan una idea, ningún jubilado de más de 80 años va a cobrar menos de 95.000 pesos en diciembre con el aguinaldo más esta asignación de refuerzo”. Asimismo comentó: “El objetivo central es que las jubilaciones sigan recuperando ingreso para tratar de ganarle a la inflación y a la pérdida de poder adquisitivo que tuvieron los últimos años”.

Asimismo, el gobierno nacional también confirmó otro bono de $10.000 para jubilados que reciben hasta dos haberes mínimos hace unos días. Este había sido confirmado también por el ministro de Economía Sergio Massa y la directora de la ANSES, Fernanda Raverta. La confirmación fue en el momento que se conoció el aumento de 15,6% desde diciembre para todas las prestaciones previsionales. Este bono será entregado por tres meses diciembre, enero y febrero, y lo recibirán 6.100.000 titulares de jubilaciones y pensiones de todo el país.

Archivos

Otras noticias