jueves 28 de marzo de 2024
19.3 C
Salta

Atención pescadores | El salteño río Juramento permite la pesca de dorados de grandes portes

Lo destacó la sección Weekend del diario Perfil. “Se trata de un ámbito complicado, pero que paga muy bien” destacó la publicación. La pesca se realiza balseando el río.

El río Juramento salteño es sinónimo del desafío máximo de la pesca de dorados, desafío de estar preparado, de tener el equipo adecuado, de no distraerse, de tirar perfecto en el instante justo, de estar listo para perder moscas y terminar el día deshecho.

El río del eterno desafío, como tituláramos a una nota hace tiempo atrás, pero todo regresa y con creces cuando uno tiene la suerte de lograr una foto con una de sus vacas sagradas. Así comenzaba su relato nuestro amigo Pablo Mansur, un guía reconocido en el arte de esta pesca.

Es un río muy complicado de pescar, donde la mayoría de los dorados rondan los 3 a los 5 kg, pero suele haber excepciones de más de 10 y 12 kg. Sin dudas, estamos hablando de un lugar donde debemos estar preparados para todo, para la pesca, para la prueba exigente de los equipos, para perder unas cuantas moscas, para armar sobre la marcha y muchas cosas más para completar días anecdóticos en este tipo de pesca.

La pesca se realiza balseando el río, y haciendo tiros casi perfectos en lugares donde tenemos muchas posibilidades de enganches, pero como dice un viejo refrán: «en el Juramento, el que no arriesga no gana».

Ya el viaje hasta Salta nos muestra un sin fin de lugares paradisíacos, y una vez subidos a la balsa, todo eso se multiplica por mil. Pablo, aparte de tener su comercio de pesca, hace las veces de guía, profesión que lo apasiona y muestra una destreza sin igual.

Otras noticias