Cierra la convocatoria para la Feria del Libro de Salta 2022

Las propuestas de escritores, editoriales e instituciones deberán presentarse hasta el 31 de agosto mediante el formulario único de postulación online.

Todavía están a tiempo de anotarse quienes quieran participar de la Feria del Libro salteña que se llevará a cabo entre el 4 y 9 de octubre de 2022 en la Usina Cultural. La convocatoria está dirigida a escritores, escritoras, gestores culturales con propuestas literarias o colectivos culturales con propuestas literarias; además claro de editoriales e instituciones académicas.

Principalmente las actividades que pueden presentar como proyecto para llevar adelante en la Feria, apuntan a casi una decena de categorías. Entre ellas está el fomento de la lectura y/o la escritura; puesta en valor de autores salteños jóvenes y/o actuales; resignificación del bagaje cultural tradicional de la provincia; proyectos de lenguas de pueblos originarios; capacitación o investigación en relación con el sector editorial o el ámbito literario, etc.

Es así que podrán anotarse para Actividades Presenciales, como presentaciones de libros (novedad 2021/2022), talleres o capacitadores, conversatorios o ponencias, y también para quienes deseen presentar actividades escénicas (lecturas en vivo, música, teatro, danza, circo, etc.), se valorará especialmente aquellas interdisciplinarias que planteen un diálogo entre la literatura y otras ramas del arte.

También la convocatoria se extiende para la Venta de Libros, que estará destinada a editoriales y autores independientes que deseen formar parte de los stands de venta de la Feria.

Para más información o consultas pueden escribir a: bibliotecaprovincial@culturasalta.gov.ar o promocioncultural@culturasalta.gov.ar