Lo dispuso a través del decreto 626/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial. Para conocer fechas y lugares de cobro consultar la web de la ANSES: www.anses.gob.ar/ife. Cerca de 9 millones de argentinos acceden a los 10 mil pesos.

De esta manera quedó oficializada la decisión anticipada la semana pasada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que a partir del 10 de agosto próximo comenzará a pagarse la tercera ronda del IFE a los casi 9 millones de beneficiarios de todo el país.

«El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus», aseguró el organismo a cargo de Fernanda Raverta; aunque en Salta se desató un escándalo luego de que se difundiera un listado de 53 funcionarios que cobraron o intentaron cobrar el beneficio.

Al igual que las primeras dos rondas, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) volverá a ser percibido por casi 9 millones de personas. Por otra parte, si bien el cronograma de pagos aún no fue confirmado, de realizarse de acuerdo con el último número del DNI aquellos terminados en 0 cobrarían el lunes 10 de agosto; en 1, el martes 11; en 2, el miércoles 12; en 3, el jueves 13; y los finalizados en 4, el viernes 14 de agosto.

Teniendo en cuenta que el lunes 17 de agosto es feriado (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), los pagos para los documentos finalizados en 5 continuarían el martes 18; para los terminados en 6, el miércoles 19; en 7, el jueves 20; en 8, el viernes 21; y los terminados en 9, el lunes 24 de agosto.

A diferencia de los últimos dos pagos, el tercer bono con la ayuda de $ 10.000 podrá ser depositado en forma íntegra a través de cuentas bancarias a todos los beneficiarios gracias a un trabajo de bancarización intensiva que la ANSES llevó adelante en las últimas semanas.

Para conocer las fechas, lugares de cobro y demás detalles sobre el IFE se puede ingresar, con el número de DNI, desde la página web de la ANSES: www.anses.gob.ar/ife.