Atención beneficiarios salteños | Sube el Salario Mínimo, también el monto de los planes sociales

El principal plan de empleo que cobran los movimientos sociales es el Potenciar Trabajo, que incluye casi 1,4 millón de beneficiarios y equivale a la mitad del SMVM. Hoy está en 28.950 pesos y en marzo llegará a 34.750.

Ayer hubo acuerdo y el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) tendrá cuatro aumentos consecutivos, entre diciembre y en marzo, cuando alcanzará los 69.500 pesos. Según confirmaron desde el ministerio de Trabajo de la Nación, el mínimo de $ 57.900, tendrá aumentos de 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo.

El dato fue bien monitoreado por los movimientos sociales. Ocurre que el principal plan de empleo que cobran los piqueteros, el Potenciar Trabajo, que incluye casi 1,4 millón de beneficiarios, equivale a la mitad del SMVM. Hoy está en 28.950 pesos y en marzo de 2023 pasará a 34.750, aunque con subas paulatinas en diciembre, enero y febrero hasta llegar al monto mencionado en marzo.

Como en el caso del Salario Mínimo, los planes también tendrían un incremento interanual del 110,5%, teniendo en cuenta que en marzo de este año el plan estaba apenas por encima de los 16 mil pesos.