Atención beneficiarios salteños | Podrán recibir planes sociales quienes cobren la Asignación Universal Por Hijo

Lo dispuso ANSES a partir de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial que eliminó esta incompatibilidad que regía desde 2019.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán recibir planes y programas sociales. Se trata de una resolución publicada en el Boletín Oficial que deroga otra de 2019.

A través de la Resolución 246/2022, publicada este miércoles, el organismo dirigido por Fernanda Raverta informó que dio de baja todas las incompatibilidades que corrían hasta ahora para percibir ambos beneficios.

En su artículo 1 deroga el artículo 4° de la Resolución 203/2019, publicada el 9 de agosto de aquel año, que permitía a la ANSES realizar acuerdos con distintos organismos nacionales, provinciales y municipales para detectar incompatibilidades en las personas. “Esta administración ha previsto y desarrollado la implementación de un nuevo y único Sistema como un procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las Asignaciones en forma directa a través de esta Administración Nacional de la Seguridad”, indicaba aquella resolución.

Asimismo, en los considerandos de la resolución publicada esta semana se menciona el Decreto de Necesidad y Urgencia 840, publicado el 4 de noviembre de 2020, que funcionó como precedente al eliminar “barreras de acceso” y permitir “la incorporación de miles de niñas, niños y adolescentes a la seguridad social”.

De esta manera, la ANSES eliminó el máximo de cinco hijos niños y adolescentes y volvió a incluir en la lista de potenciales beneficiarios a las personas que adeudan las presentaciones de libretas, así como también la falta de información de uno de los padres.