miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Atención beneficiarios salteños | Los planes sociales tendrán incremento a partir de abril

Con su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno nacional oficializó el incremento escalonado del Salario Mínimo que también impactará en planes sociales y en un grupo de jubilados. De cuánto es y cómo se cobrará.

Este martes se hizo oficial el aumento del 26,6% del Salario Mínimo Vital y Móvil que se cobrará de forma escalonada desde abril. A través de la resolución 5 del Ministerio de Trabajo se publicó dicha medida en el Boletín Oficial y quedó oficializada: el salario mínimo aumentará un 15,6% a partir de abril, luego subirá un 6% en mayo y por último se incrementará un 5% en junio.

A partir del 1° de abril, el sueldo mínimo para los trabajadores que realizan jornada completa pasará a superar los $80 mil, mientras los empleados jornalizados superarán los $400 por hora. A su vez, el ingreso básico aumentará a $84.500 en mayo, y en junio alcanzará los $87.987.

Por su parte, esta actualización también impacta en los más de 1.200.000 beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Dicho programa abona directo al beneficiario la mitad del mínimo vital y móvil con una contraprestación laboral de 4 horas diarias. De esta manera, con los aumentos progresivos los beneficiarios percibirán los siguientes haberes: Abril: $40.171; Mayo: $42.256; Junio: $43.993.

Archivos

Otras noticias