martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

Atención beneficiarios salteños | Darán un nuevo bono al programa Potenciar Trabajo

Lo anunció la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, tras reunirse con representantes oficialistas de movimientos sociales. Hay fecha de pago y monto establecido.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, protagonizó la reunión con representantes de la UTEP, el Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento de Trabajadores Excluidos. Luego del acuerdo con la ministra, las organizaciones dieron marcha atrás con las protestas que habían sido programadas para estos días.

El acuerdo incluye un monto de 17.375 pesos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo a pagarse en marzo; como así también la compra de bolsones de frutas y verduras a cooperativas agrarias y la entrega para la confección de guardapolvos para ser producidos por cooperativas textiles. Además, la construcción de módulos húmedos en barrios populares y el compromiso para reglamentar, en una nueva discusión, las condiciones del Potenciar Trabajo.

La medida se suma a la acordada hace un mes, cuando se anunció un refuerzo alimentario de $13.500 para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. La primera mitad, el Gobierno lo abonó el 21 de diciembre, y la segunda, la saldará el 6 de enero. De esta manera, este mes se adicionarán $6750 a los $27.275 que cobraron correspondiente a la prestación de noviembre y el mismo importe se sumará a los $28.950 que percibirán en el primer mes de 2023.

Otras noticias